IES Llanes

lunes, 29 de junio de 2020

RESUMEN DE ACTIVIDADES CURSO 2019 / 2020

RESUMEN DE ACTIVIDADES CURSO 2019 / 2020 

Este curso 2019 / 2020 ha estado interrumpido por la pandemia, por lo que algunas Unidades interdisciplinares   no se han podido realizar. De todos modos  ha habido muchas actividades interesantes relacionadas con la enseñanza bilingüe que presentamos a continuación: 
1. Visita a Sevilla del alumnado del HET Amsterdams Lyceum como parte del intercambio escolar realizado entre 1º y 2º Bachillerato. 
2. Exposición de trabajos realizados por el alumnado de 1º y 2º ESO de Educación Plástica explicado en dos lenguas para el resto del alumnado. 
3. Exposición sobre William Shakespeare y su época y Gymkhana para 3º ESO 
4. Exposición Mujeres Científicas y Gymkhana para toda la Secundaria en inglés. 
5. Participación en 2 Proyectos etwinning 
6. Auxiliares de Conversación y su trabajo durante el confinamiento. 


1. Visita a Sevilla del alumnado del HET Amsterdams Lyceum como parte del intercambio escolar realizado entre 1º y 2º Bachillerato.
El alumnado de 2º Bachillerato ha recibido a sus compañeros holandeses durante el mes de octubre. Compartieron visitas, excursiones, comidas y picnics, asicomo clases en el instituto. Una estupenda experiencia para todos. 


2. Exposición de trabajos realizados por el alumnado de 1º y 2º ESO de Educación Plástica explicado en dos lenguas para el resto del alumnado. 
Muchos de los trabajos que se han realizado en inglés en la asignatura de Educación Plástica se han expuesto en el hall del instituto con explicaciones en las dos lenguas. Concretamente, el animalario fue explicado por el alumnado de 2º ESO al alumnado de 1º ESO durante la semana de las Ciencias y se realizaron distintas actividades en inglés. Aquí tenemos algunas fotografías:

 
3. Exposición sobre William Shakespeare y su época y Gymkhana para 3º ESO 

Como parte de la Unidad Interdisciplinar de 3º ESO que trabaja el teatro de los siglos XVI y XVII en España, Francia yGran Bretaña, se ha realizado una exposición sobre William Shakespeare, su época y su obra para el alumnado de estos cursos y una Gymkhana con preguntas que realizaban en equipo. El grupo ganador fue de 3º D y recibieron libros y bolsos de tela con motivos Shakesperianos. Aquí vemos la exposición y el alumnado buscando y respondiendo a las preguntas: 


4. Exposición Mujeres Científicas y Gymkhana para toda la Secundaria en inglés. 

Como parte de nuestro compromiso de que la lengua inglesa esté presente en los temas transversales y celebraciones de nuestro centro, este año la exposición acerca de Mujeres Científicas que se celebra el 11 de febrero, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer y la Niña en la CIENCIA, ha sido íntegramente en inglés. El Departamento de Artes Gráficas elaboró un cartel de María Luisa Salas y el alumnado de 4º ESO elaboró pósters de distintas mujeres científicas y un cuestionario para el resto de los cursos. Aquí vemos la exposición y al alumnado contestando a las preguntas del cuestionario. 


5. Participación en Proyectos etwinning en Secundaria y Bachillerato relacionados con el tema de Medio ambiente. 


Este curso 2029/2020 hemos  participado en dos proyectos etwinning con alumnado de 2º Bachillerato y 3º ESO. A pesar del confinamiento, se han podido completar las dos revistas interactivas que muestran el trabajo realizado antes y durante el confinamiento. 


  • 2º Bachillerato, en la asignatura de Ampliación de Inglés, ha participado en un proyecto etwinning llamado "Go Green or We will Scream" con 13 países europeos distintos. Felicitamos al alumnado  por su implicación en el proyecto y su evidente concienciación ecológica.  El producto final  es esta estupenda revista realizada con madmagz:                     
                https://madmagz.com/fr/magazine/1793371#/  

  • 3º ESO A , en la asignatura de inglés, ha participado en un proyecto etwinning llamado " Planet A " con Portugal, Malta, Turquía y dos centros españoles más. Este proyecto  estaba resultando muy interesante para el alumnado antes del confinamiento, ya que estaba sirviendo para cambiar sus actitudes con respecto a los residuos y el cuidado de la naturaleza. Aunque después del confinamiento ha sido más complicado el trabajo, el resultado final es espectacular:         
Esta es la revista elaborada  con Calameo que muestra el magnífico trabajo                  realizado: 
              

6. Materiales de colaboración realizados por nuestros auxiliares de conversación durante el confinamiento. 
Nuestros dos auxiliares de conversación han estado en contacto con el profesorado durante el confinamiento y han elaborado materiales como vídeos, presentaciones o juegos para el alumnado. Hemos recogido este trabajo en un Padlet organizado por temas: Este es el resultado: 

Devan Deignan y Pushpesh Jha. 

1 comentario:

  1. creo que alguna de estas actividades me puede hacer papel para cuando estoy con mis alumnos del centro infantil. Muchas gracias

    ResponderEliminar